Viaje al desierto desde Casablanca vía Chefchaouen -6- Días

Comience el viaje del desierto de su vida: Casablanca a Marrakech a través de Chefchaouen, Fez y el desierto del Sahara Merzouga:
Visite lo mejor de Marruecos en un inolvidable viaje de 6 días desde Casablanca a Marrakech, explorando el Chefchaouen azul, los vibrantes zocos y callejones en Fez.
Descubra la belleza del desierto del Sahara de Marruecos y los paisajes de las montañas del Atlas. Experimente el trekking en camello, observe las puestas de sol e interactúe con la gente cultural a lo largo del camino.

DE CASABLANCA A MARRAKECH POR EL DESIERTO DEL SAHARA

  • Explora la perla azul de Chefchaouen
  • Turismo de día completo en Fe
  • Visita el increíble bosque de cedros y monos salvajes de Azrou
  • Explora el valle de Ziz
  • Trekking en camello en el desierto del Sahara Merzouga n pasar la noche en un campamento nómada del desierto Disfrute del hermoso paisaje de las gargantas de Todgha y Dades
  • Disfrute del hermoso paisaje de las gargantas de Todgha y Dades
  • Visita el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en Ait Ben Haddou
  • Conduzca a través de las montañas del Alto Atlas a 2260m de altitud

Plan de viaje

Día 1 :
Casablanca a Chefchaouen
Salga de Casablanca y visite la icónica Mezquita Hassan II, una de las mezquitas más grandes del mundo, conocida por su impresionante arquitectura y ubicación junto al Océano Atlántico. Pase algún tiempo explorando esta obra maestra arquitectónica antes de continuar su viaje a Rabat, la capital de Marruecos. En Rabat, visite los lugares históricos como la Torre Hassan y pasee por las encantadoras calles de la Kasbah Oudaya. Después de explorar Rabat, diríjase hacia Chefchaouen, un viaje de aproximadamente 4-5 horas. Llegue a Chefchaouen por la noche y acomódese en su alojamiento.

Día 2 :
Chefchaouen To Fes
Después del desayuno, después del desayuno, pase la mañana explorando las cautivadoras calles azules de la Ciudad Azul, capturando fotos memorables y empapándose de su ambiente único. Visite la fortaleza, la plaza Uta Hammam y la animada medina antes de comenzar su viaje a Fez.
El viaje panorámico a Fez tomará aproximadamente 5 horas, incluyendo paradas para hacer turismo y descansos. En el camino, visitará las ruinas romanas de Volubilis, habitadas desde el Neolítico y más tarde por los cartagineses y romanos. Explore monumentos históricos como la casa de Orfeo y la casa de Dionisio con un guía local. Después, continúe su viaje a Fez en coche recto, llegando por la noche. Pase la noche en un Riad dentro de la antigua Medina.

Día 3 :
Visita histórica y cultural de Fez con un guía local
Después del desayuno, su guía lo encontrará en su riad y comenzará su recorrido por la Ciudad Imperial más antigua de Marruecos. En Fez te espera una encantadora mezcla de historia, cultura y arquitectura. Comience su exploración en la antigua medina, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO donde callejuelas estrechas conducen a zocos bulliciosos, mezquitas ornamentadas y patios ocultos.
Visite la Mezquita y la Universidad Al-Qarawiyyin, un símbolo de la erudición islámica que se remonta al siglo IX, que ofrece una visión del rico patrimonio artístico de la ciudad.
Para una experiencia sensorial, visite la curtiembre de Chouara, donde los tonos vibrantes de tinte de cuero crean un panorama sorprendente contra el horizonte de la ciudad. Mientras el Palacio Real permanece cerrado al público, sus majestuosas puertas y elaboradas fachadas proporcionan una visión del pasado regio de Marruecos

Día 4 :
Fez – Ifran – Azrou – Midelt – Errachidia – Erfoud – Merzouga
Después del desayuno, partimos de Fez hacia el desierto del Sahara Merzouga, pasando por los pintorescos bosques de cedros de las montañas del Atlas Medio, con paradas en Ifran y Azrou. En Midelt, haremos una pausa para almorzar antes de continuar nuestro viaje.
Mientras atravesamos el paisaje, cruzaremos el río Ziz y pasaremos por innumerables palmeras y kasbahs fortificadas hacia Erfoud, llegando finalmente a Merzouga y Erg Chebbi. Aquí, pasará la noche en un hotel ubicado junto a las dunas, ofreciendo una experiencia única y serena en el desierto.

Día 5 :
Merzouga – Tinjdad – Oasis de Tinghir – Garganta de Todgha – Garganta de Dades
Antes del amanecer, nuestro guía de camellos le despertará para un comienzo temprano, llevándonos de vuelta cuando el sol emerge en el horizonte. Haremos una pausa a lo largo de la ruta para saborear el amanecer. Al llegar al hotel, nuestro viaje procede a visitar la fábrica de mármol fosilizado de Arfoud antes de dirigirse a Touroug para explorar los antiguos sistemas de riego subterráneo.
La aventura avanza hasta las gargantas del Todra, famosas por sus imponentes paredes verticales, un refugio para escaladores. Después de una breve caminata para admirar el impresionante desfiladero, nos aventuramos al valle del Dades a través de Boumalne, haciendo paradas para tomar pintorescas instantáneas en el camino.

Día 6 :
Garganta del Dades – Valle de las Rosas – Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech
Despídase de las gargantas del Dades después del desayuno, y continuaremos nuestro viaje a través del Valle de las Rosas hasta Kalaa Mgouna, donde tendrá la oportunidad de visitar una de las cooperativas Rose y aprender sobre cómo los lugareños preparan rosasperfumes perfumados a base de agua de rosas destilada.
Continuaremos hacia Ouarzazate a través del oasis de Skoura, que es famoso por sus palmerales. Luego nos detendremos para almorzar en Ait Ben Haddou, antes de visitar la kasbah que es patrimonio de la humanidad de la UNESCO – esto se utiliza como un lugar para muchas películas de Hollywood y para la moda y el rodaje comercial. Por la tarde, nuestro viaje por carretera continuará a través de las montañas del Alto Atlas, cruzando el paso Tizi n Tichka, pasando por muchos pueblos bereberes con casas hechas de piedra y barro. Usted notará inmediatamente que la forma de vida de los lugareños aquí no ha cambiado durante siglos! Llegaremos a Marrakech en la tarde.